Cala de la Granadella Jávea

Se accede a la cala La Granadella a través de una carretera del mismo nombre, que se toma desde la Ctra. Cabo de la Nao, a unos 2 km aproximadamente antes de llegar a él. Desde la misma carretera de la Granadella se puede acceder al Mirador, se transcurre por una carretera estrecha dejando el mar a la izquierda, dicha carretera nos lleva hasta la misma Cala.
Su nivel de ocupación es alto y su longitud es de 160 m.

Esta cala está galardonada anualmente con la bandera azul debido a sus aguas limpias, transparentes y tranquilas además el estado del mar también está indicado, en los meses de verano su nivel de ocupación es alto y la longitud de la Cala es de unos 160 m. Para seguridad y tranquilidad de los usuarios la cala también ofrece servicio de vigilancia y salvamento marítimo desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre de lunes a domingo de 11:00 h. a 19:00 h. Los bañistas también podrán encontrar en Cala de la Granadella WC públicos y gratuitos a su disposición, en la Cala hay tres restaurantes donde sus principales menús están compuestos de platos típicos de la zona, como la paella, arroz a banda  arroz del “señoret” y un gran amplio abanico de arroces.

La Granadella  es una de las mejores calas  para practicar el buceo y esnórquel. La belleza de sus fondos marinos són conocidos y admirados por todos los aficionados a este deporte ya que además hay varias rutas recomendadas. A la ruta más cercana se puede acceder directamente desde la playa, es de dificultad baja y tiene una profundidad de -10 metros. Muchos de los visitantes contratan excursiones con kayak para poder visitar los fantásticos acantilados y la belleza natural que rodea a la Granadella.

Para la diversión de los más pequeños se instala en los meses de verano una plataforma flotante desde la que poder saltar y disfrutar de un baño divertido.También se ofrece el alquiler de hamacas y sombrillas para tomar el sol y disfrutar de un día de playa con toda comodidad. Los usuarios podrán aparcar sus vehículos en un parking de tierra justo en las inmediaciones de la playa aunque es aconsejable acudir a primera hora para asegurarse una plaza ya que debido a la alta saturación de la cala se llena con rapidez. Además también hay parking para discapacitados.

Desde el parking de la cala se accede a una ruta de senderismo muy bonita y con vistas inmejorables de la cala. El fin de esta ruta es llegar al Castillo de la Granadella, allí se encuentran los restos bastante conservados de una antigua fortificación que servía de defensa de los ataques piratas , la ruta no es circular, así que se debe de volver a la playa por el mismo sendero.